LOTERÍAS EN LA GRAN FINAL

EJERCICIO DE FE.      LOTERÍAS – PFIZER:   5 - 5   (2-1 en penalties)


Por enésima vez, vimos ayer como el equipo mítico de este torneo interempresas se sobreponía a una durísima prueba futbolística. PFIZER ayer mostró un enorme caudal de juego y se desplegó como una tormenta perfecta frente a los chicos de LOTERÍAS. Les obligo a ir a remolque durante toda la primera parte y un buen trecho de la segunda, incluso al final del partido empatando en el último suspiro.

Comenzaron los de PFIZER golpeando tras una muy mala defensa de un saque de esquina. No carburaban las estrellas del equipo campeón, pero en una genialidad de JESÚS lograron el empate mediante un tiro raso pegado al palo.

Sin embargo, en una jugada que parecía que se escapaba por línea de gol y un mal despeje volvieron los aspirantes a ponerse por delante. 1-2 y todavía un mundo. Y a pesar de idas y venidas en una y otra portería, así acabo la primera parte.

En el descanso, cabezas bajas y caras de abatimiento. Esto se estaba poniendo feo. El partido era rocoso y no se veía síntomas de levantarlo. Desde hace años, no se notaba ese aire de derrota en el ambiente. Parecía que la 6ª final consecutiva no llegaría a alcanzarse.

Y entonces, algo etéreo, algo mágico pone en marcha sus mentes y sus piernas. Igual algo que menciona el espíritu indomable de DEME, un abrazo de ABEL, un “a por ellos” de JAVI, un abrazo colectivo, un último consejo del capitán. No se sabe que fue, pero cuando el balón comenzó de nuevo el baile, todo era nuevo y había cambiado…

Ya BORJA era indestructible, las piernas llegaban a los cruces y la cabeza arriba buscaba un compañero sin tregua. Fue un ejercicio de fe colectiva, de coraje infinito hacía el triunfo, en buscar con ansia ese partido contra las estrellas veteranas de la liga nacional. No sabemos que pasó, pero creemos que simplemente anoche en Valdefuentes jugó un equipo enorme de ambición y de calidad. Jugaba LOTERÍAS.

No importaba que ÁLVARO, RAFA, ANTONIO, DEME, ABEL, JAVIER y ENRIQUE no pudieran empujar en la cancha. Lo hicieron desde la banda como hacía tiempo que no se vibraba. Junto a ellos, el entrenador ARTURO dando instrucciones sin parar mantuvo el ritmo del equipo para evitar cualquier desfallecimiento físico.

Fue una segunda parte épica. Cualquiera pudo ganar. Del 1-2 volamos al 4-2. Después al 4-5. Y LOTERÍAS consiguió el milagro del empate en el último segundo. Ni siquiera se sacó de centro.

Golazo de CARLOS

Y llego la lotería de los penalties. Había que tirar 3 y 3 hombres dieron un paso al frente. JESÚS, ADRI y CARLOS no pestañearon. Ellos se jugarían el partido. Marcó ADRI, al palo fue el de JESÚS y CARLOS marcó el último que dió una nueva final.

Pero junto a ellos, estaba enorme, concentrado, extraordinario. BORJA detuvo el más importante de todos. Al nº 12 de PFIZER, el zurdo que les había amargado el partido, se le debió hacer minúscula la portería frente a este grandísimo portero que le hizo la parada del torneo. Majestuosa, simplemente genial.

Y recordemos también a TONI y GIL que también participaron en distinta medida en el grandísimo triunfo de anoche.

Y ya se sabe el resto, abrazos y jubilo para llegar por, repetimos, 6ª vez consecutiva al partido final, al día de la música, la afición colorista y las Vuvuzelas. Esperamos de la organización día, hora y emplazamiento para el nuevo partido del siglo de esta maravillosa generación de jugadores y compañeros que volverán a luchar por subir al peldaño más alto de este torneo Interempresas de RC Sport.

Un abrazo a todas y todos. Os esperamos en la final.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIAS 11 - COCA COLA 4